MI HISTORIA

Cuando tenía quince años, vi morir a mi abuela por un Ca. de mamas. Luchó durante cinco años contra esta enfermedad y sufrió muchísimo. Su muerte fue un golpe muy duro para mí, ya que era mi segunda madre y la amaba profundamente.
Poco tiempo después, una tía -prima hermana de mi madre- murió a los 45 años de la misma enfermedad, luego de una lucha que también duró cinco años. Lo que fue muy dramático, ya que era madre de siete hijos.
Así, muy temprano en la vida, comprendí que esto sería parte de mi historia familiar. Y, a partir de los treinta, comencé a hacerme los exámenes de rigor con la esperanza de que nunca viviría una experiencia similar. Sin embargo, el año 2004 a los treinta y siete años de edad, me diagnosticaron Ca. de mamas con un pronóstico poco alentador. Y, lo peor para mí, no fue el diagnóstico como tal, sino saber que me extirparían un seno.
Desde ese momento, comencé a recorrer un camino totalmente impensado,  que me llevó a la experiencia más devastadora de mi vida. El dolor, el miedo y la incertidumbre fueron mis compañeros permanentes. Sin embargo, también lo fueron la esperanza, la fe y la fuerza para luchar. Sólo me aferré a la vida "con uñas y dientes", prometiéndome que a cada paso ganaría esta batalla.
Finalmente, me hicieron una mastectomía completa y tiempo después la reconstrucción del seno. No necesité de otros tratamientos.
Durante todo este proceso, mi familia fue fundamental. Especialmente, el apoyo de mi hermana menor con quien vivía en ese momento.
Desde esa experiencia, ya pasaron trece años y ha sido un largo viaje. Ya no soy la misma y nunca más lo seré.
Lamentablemente, hace seis años, una de mis primas hermanas tuvo el mismo diagnóstico y también le extirparon un seno. Pasó por radioterapia, quimioterapia y drogas. Tenía cuarenta años. Actualmente, asiste a sus controles y usa una prótesis. 
A pesar de todo lo vivido, he descubierto que la vida es un regalo y agradezco cada mañana, por un día más.
Actualmente, asisto al Instituto Nacional del Cáncer -donde me traté- para mis controles anuales.
Ésta es parte de mi historia y quise compartirla con ustedes...

Google+ Seguidores