martes, 17 de febrero de 2015

El Poder de la Respiración

Hace una semana, terminé un taller impartido por primera vez en el Instituto Nacional del Cáncer de mi país, liderado por unas mujeres y profesionales maravillosas, llamado Mindfulness o de "Atención y Conciencia Plena"

Fue una experiencia muy enriquecedora, que nos enseñó la importancia del momento presente y las técnicas necesarias para vivir atentas y darnos cuenta de nuestro quehacer diario. Vimos y practicamos meditación y respiración consciente. También, reflexionamos sobre algunos temas como el estrés, las emociones y la percepción, entre otros.

Y, poco a poco, fui viendo los beneficios en mi cuerpo: comencé a dormir un poco mejor, mi ansiedad disminuyó y he comenzado a centrarme en mis propias necesidades, respetándome y queriéndome un poco más.

Ahora, todos los días hago unos minutos de respiración profunda o meditación. Me siento más contenta, consciente y con mayor control sobre mis decisiones.

Les invito a conocer y practicar la meditación. O simplemente, a respirar profundo y sentir su cuerpo, cuando se levanten en la mañana o al acostarse. Durante un taco en la calle, en un momento de rabia o preocupación.

Nuestra respiración es muy poderosa y nos puede ayudar muchísimo. Lo mejor, es que nos acompaña las veinticuatro horas del día y es gratis.

Con afecto, Carlota.

Google+ Seguidores