martes, 9 de julio de 2019

Lazo Rosado

Hoy, quisiera compartir con Uds., la historia del Lazo Rosado.

Éste, es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Ca. de mamas, en torno al autocuidado y la detección precoz.

El primer Lazo Rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Ca. de Mamas. En los años noventa, los activistas por la causa del SIDA lo usaron de inspiración, por el impacto que podía generar un simbólico lazo rojo e iniciaron una campaña para que de esta forma, la gente pudiera apoyar esta causa.

Posteriormente, Alexandra Penney, editora en 1992 de la revista de salud para mujeres SELF, junto con la vicepresidenta de ESTÉE LAUDEREvelyn Lauder, comenzaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo del gigante farmacéutico para distribuirlos a través de sus tiendas en Nueva York.

No obstante, Charlotte Hayley, una mujer de 68 años sobreviviente del Ca. de seno, también, había producido lazos representativos de color melocotón para incentivar al país y los legisladores de Estados Unidos.

Charlotte, después de discutir las oportunidades con Penny, Lauder y los abogados, decidieron ponerle un "nuevo color". El nuevo color de la cinta sería el rosa y se convertiría en un símbolo internacional de la conciencia del Ca. de mama.

Así, nació el Lazo Rosado...

Te puede interesar: Campañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES