lunes, 14 de abril de 2014

Masiva Convocatoria Marcha de los Enfermos

¡La Marcha de los Enfermos 2014 fue todo un éxito!

El sábado 12 de Abril, participaron más de 10.000 personas en Santiago para exigir un Fondo Nacional de Medicamentos, que permita costear los tratamientos necesarios para tratar las enfermedades poco frecuentes y catastróficas, cuyo valor sobrepasa los dos y tres millones de pesos o incluso, mucho más.

Esta situación es insostenible para la gran mayoría de los pacientes y sus familias. Lo que genera un drama mayor, además de la enfermedad.

Como les comenté anteriormente, el periodista y comunicador Ricarte Soto impulsó esta iniciativa y ahora es su viuda Cecilia Rovaretti, quien continúa con esta gran tarea.

Hace unos días, se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, quien le aseguró que la creación de este Fondo, está dentro de las 50 medidas para los primeros 100 días de su gestión. Una excelente noticia para todos los chilenos y la futura Ley Ricarte Soto.

La gente no sólo marchó en Santiago, sino también, en regiones. Un ejemplo de esto fue la ciudad de Temuco y región de Araucanía, Novena Región.

Aquí, les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=qBvRqWvD_lY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES