sábado, 5 de abril de 2014

Marcha de los Enfermos 2014

Estimadas amigas, quisiera compartir con ustedes una historia de valor y legado póstumos, que conmueve y renueva nuestra esperanza.

Ricarte Soto fue un periodista y comunicador destacado, conocido por todos nosotros a través del programa matinal "Buenos Días a Todos". También, fue un hombre  cuya generosidad y amor por los demás no tuvo condiciones.

Luego de ser diagnosticado con un cáncer de pulmón, peleó su propia batalla y la de muchos otros; ya que descubrió una realidad oculta y lapidaria: la imposibilidad de innumerables pacientes con enfermedades raras o catastróficas para acceder a sus tratamientos, debido a los elevados costos que implican, lo que muchas veces, pone en riesgo sus propias vidas. Al conocer de cerca este drama, decidió promover una campaña de sensibilización en los medios de comunicación e invitar a una marcha nacional para poner a la luz este tema país.

Esta fue tan exitosa, que actualmente está en proceso la "Ley Ricarte Soto" para crear un Fondo Nacional de Medicamentos solidario y universal. Lamentablemente, no vivió para ver concretada su obra.

Como en estos casos los esfuerzos nunca son suficientes, ahora, su viuda Cecilia Rovaretti nos invita a continuar con la tarea que él nos dejó.

Por experiencia propia, sabemos lo que significa ser diagnosticadas con una enfermedad de este tipo y conocemos sus consecuencias. Por lo tanto, las animo a ser parte de esta causa y a manifestarnos con todo nuestro corazón.

La marcha partirá el día Sábado 12 de Abril en Avda. José María Caro con Puente Pío Nono., a las doce horas.

Aquí, está el link con parte de su historia y legado, que espero, sirva de inspiración a todo el mundo.


Carlota

Google+ Seguidores