viernes, 25 de abril de 2014

"50 y 50"

Probablemente, has escuchado la expresión “cincuenta y cincuenta”. Significa que frente a dos caminos, tienes las mismas posibilidades.

Yo, la usé en el pasado y la uso hoy.

Cuando en el año 2004, empecé a hacerme las pruebas para confirmar o descartar el diagnóstico de cáncer de mamas, una vez reunida con el doctor, le pedí que me hablara en términos de porcentajes, porque entendería mejor cuál era mi situación.

Pues bien, me dijo que debíamos esperar el resultado de la biopsia y que mis posibilidades de un cáncer avanzado eran de un 40% contra un 60%. Le contesté que entonces, apostaría por ese sesenta por ciento restante, a mi favor.
Y así, durante toda esa etapa inicial, decidí que iría paso a paso con el “vaso medio lleno”. Y, que frente a cada resultado posiblemente adverso, siempre apostaría “50 y 50”. Por lo que tendría grandes posibilidades de salir con bien.

Los números pueden ser poderosos y darnos una perspectiva más amplia, al permitirnos visualizar de alguna forma, lo que enfrentamos.

Así, tengas apenas un 5% de posibilidades frente a una situación de adversidad, úsalo como tu "cincuenta por ciento". Será suficiente para dar rienda suelta a la esperanza y luchar.
Carlota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES