domingo, 11 de mayo de 2014

¿Por qué no?

Me gustaría hacerles la siguiente pregunta: ¿Podrían garantizar que no tendrán cáncer de mamas?... Quizás, la respuesta sea que no.
Porque como lo demuestran las estadísticas, es una enfermedad que da tanto a mujeres con historia familiar o herencia genética, como a aquellas que no tienen estos antecedentes. Y, éstas son la mayoría. Entonces, cabe preguntarse: ¿Por qué no? ¿Qué me hace tan especial como para eximirme de esta lamentable posibilidad?.
Además, es una enfermedad súper democrática y transversal, ya que no respeta condición social, educación, raza ni edad.
Y, como mencioné anteriormente, sus mejores aliados son el miedo y la falta de información. Pero, yo agregaría un tercero: sentir que “a mí no me va a pasar”. Y, a pesar de las campañas y los esfuerzos por concientizar al respecto, las mujeres posponen o simplemente ignoran lo que deben hacer.  Pues, mi experiencia me ha mostrado que sí nos pasa. Y, mucho.
Obviamente y con fortuna, miles de mujeres en el mundo no tendrán cáncer de seno. Y eso, es parte de las probabilidades.

Entonces  ¿Qué esperas para hacerte la mamografía? ¿Qué esperas para hacerte el autoexamen mamario cada mes? ¿Qué esperas para dejar la espera?

Con afecto, Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES