lunes, 5 de mayo de 2014

Estadísticas en Chile

Nunca me han gustado los números de las estadísticas, porque en mi opinión, son muy fríos y no muestran la historia, que hay detrás de cada ser humano representado en esos porcentajes. Sin embargo, reconozco su gran utilidad y valor; especialmente, cuando se trata de reflejar una realidad tan impactante como lo es el Ca. de mamas en Chile.

En nuestro país, 4 mujeres mueren al día por detección tardía del Ca. de mamas. Cada año se detectan más de 4.000 casos y de acuerdo al programa nacional del Ministerio de Salud, cada 6 horas muere una mujer debido a esta enfermedad.

Cabe mencionar que este flagelo, se está dando en mujeres cada vez más jóvenes y sólo alrededor del 20% de los casos, corresponden a antecedentes familiares o herencia genética.

Un estudio hecho por la Fundación Gates en el año 2012, arrojó que esta enfermedad aumentó un 46% en un periodo de diez años en Chile.

Si bien, en América Latina somos uno de los países que registra más casos nuevos por año, lamentablemente, todos los países van al alza.

Las invito a cambiar esta lapidaria realidad con un esfuerzo consciente e individual.

FUENTE: Servicio Nacional de la Mujer. Chile. 2013. www.latercera.com/tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES