miércoles, 28 de mayo de 2014

Sentido de Urgencia

Varios días después de ser diagnosticada con cáncer de mamas, me hice dos preguntas: ¿para qué? y ¿por qué no?. 

Y, el tiempo me fue dando las respuestas paulatinamente: Primero, tendría que pasar por este momento tan difícil para valorar mi vida, hacer realidad mis sueños y ser feliz. Segundo, sufriría esta enfermedad catastrófica, ya que yo, no era mejor ni más especial que cualquier otra mujer.
Claro, todos recordamos interna y fugazmente que un día vamos a morir. Sin embargo, padecer una enfermedad como ésta, nos confirma absolutamente que es una posibilidad real. Y, no hay mejor incentivo que esta amenaza para darle urgencia a nuestros temas pendientes, proyectos y momentos de alegría.
Al saber fehacientemente que podríamos dejar de existir, todo lo superfluo pierde sentido y nos concentramos en lo más importante: el afecto de nuestra familia, disfrutar cada día o hacer cosas que nos regocijan.
Si viviéramos con “sentido de urgencia”, sin dejar las cosas realmente importantes para “otro día”, creo que nos sentiríamos más plenos y realizados.
Uno de los peores momentos de mi vida, me enseñó dos cosas: Uno, creer que tenemos “todo el tiempo del mundo” es una ilusión. Dos, que estamos aquí simplemente para ser felices.
Rescaten algún sueño olvidado, díganle a los suyos cuánto los quieren y hagan cosas que les den alegría.
Con afecto, Carlota

Google+ Seguidores