miércoles, 28 de mayo de 2014

Sentido de Urgencia

Varios días después de ser diagnosticada con Ca. de mama, me hice dos preguntas: ¿Para qué? ¿Por qué no? Y, el tiempo me fue dando las respuestas...

Primero, tendría que pasar por este momento tan difícil para valorar mi vida, hacer realidad mis sueños y ser feliz. Segundo, sufriría esta enfermedad catastrófica, ya que yo, no era mejor ni más especial que cualquier otra mujer.

Claro, todos recordamos interna y fugazmente, que un día vamos a morir. Sin embargo, padecer una enfermedad como ésta, nos confirma absolutamente que es una posibilidad real. Y, no hay mejor incentivo que esta "amenaza" para darle urgencia a nuestros temas pendientes, proyectos y momentos de alegría.

Al saber con certeza, que podríamos dejar de existir, todo lo superfluo pierde sentido y nos concentramos en lo más importante: el afecto de nuestra familia, disfrutar cada día o hacer cosas que nos regocijan.

Si viviéramos con “sentido de urgencia”, sin dejar las cosas que son realmente importantes para “otro día”, creo, que nos sentiríamos más plenos.

Uno de los peores momentos de mi vida, me enseñó dos cosas: Uno, creer que tenemos “todo el tiempo del mundo” es una ilusión. Dos, que estamos aquí simplemente para ser felices.
Rescaten algún sueño olvidado, díganle a los suyos cuánto los quieren y hagan cosas que les den alegría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES