lunes, 12 de mayo de 2014

Actitud

Según la Real Academia Española, la actitud es una "Disposición de ánimo manifestada de algún modo". Y, ésta por ejemplo, puede ser positiva o negativa, entre muchas otras.

Lo menciono porque en el pasado, después de mis cirugías, comencé con el proceso de rehabilitación asistiendo a sesiones de kinesiterapia o terapia ocupacional para adaptarme a mi nuevo cuerpo y mejorar la calidad de vida, en esas nuevas circunstancias.

Esto, me obligaba a levantarme muy temprano, ser puntual y hacer exactamente lo que me decían. Sin excusas. Lo que me significaba un esfuerzo adicional en muchos aspectos, ya que obviamente, vivía una situación desafortunada. Además, sabía que todo esto era por mi bien y si miraba el lado positivo de las cosas -inclusive tomando la experiencia con cierto humor-, todo sería más llevadero y provechoso.

Se podría pensar que, al menos, todas las mujeres en mi caso actuarían de manera similar. Pero, no es así, ya que en ese entonces, me tocó ver que algunas desistieron o no hicieron lo necesario para estar mejor y retomar sus vidas; quizás, sobrepasadas por los sucesos. Por lo tanto, en iguales circunstancias nuestra actitud fue distinta.

Creo, que no sólo en este caso, sino a lo largo de la vida, la actitud que tomemos puede hacer una gran diferencia. Siempre es mejor ser positivos y ver el "vaso medio lleno".

Les dejo este enlace con un vídeo llamado: "Cuestión de actitud".

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES