martes, 5 de mayo de 2015

Respirar la Vida I

Hace unas semanas, compartí con Uds. mi experiencia con el taller llamado "Mindfulness", que básicamente, nos enseña el poder de la respiración y sus beneficios.

Hoy, les dejo la Ira. parte de un extracto correspondiente al capítulo "Respirar la Vida", del libro "Nuevos Pensamientos, Nuevos Mundos" de la antropóloga y escritora chilena Patricia May, quien habla en profundidad sobre este tema:

"Nuestro sistema de educación nos enseña muchas cosas que nos permiten desenvolvernos en diversos aspectos complejos del vivir. Sin embargo, olvida lo simple, aquello sin lo cual no existimos y que incide directamente sobre nuestra calidad de vida. Conocimientos básicos a los que Occidente no da importancia, o los trata como cosas automáticas que, por lo mismo, no revelan su inmensa riqueza, sus posibilidades y efectos físicos y psíquicos.

No dar importancia a actos básicos, como respirar, comer o caminar, no prestarles atención ni otorgarles valor, ha empobrecido y desencantado nuestras vidas. Pero hay culturas de las cuales podemos aprender e incorporar vastas tradiciones al respecto y, de este modo, obtener herramientas para vivir con mayor y mejor calidad.

Así, la tradición hindú ha hecho del acto de respirar una ciencia: el pranayama,  en que se entiende que la profundidad, el ritmo, las fases de la respiración, producen efectos sobre el ser humano integral. La respiración es utilizada para tranquilizarse, activarse, concentrarse, armonizarse". (...)

En este link, verán una entrevista con esta destacada mujer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES