miércoles, 13 de mayo de 2015

Respirar la Vida II

Hace unas semanas, compartí con Uds. mi experiencia con el taller llamado "Mindfulness", que básicamente, nos enseña el poder de la respiración y sus beneficios.

Hoy, les dejo la 2da. parte de un extracto correspondiente al capítulo "Respirar la Vida", del libro "Nuevos Pensamientos, Nuevos Mundos" de la antropóloga y escritora chilena Patricia May, quien habla en profundidad sobre este tema:

"Una respiración completa considera cuatro etapas: inhalación, retención, exhalación y vacío; así se produce el llenado completo de los pulmones. Invito a las personas que están leyendo estas líneas a observar cómo están respirando en este momento. Y a integrar una práctica de respiraciones en la mañana, antes de empezar el día. Si éstas se acompañan de visualizaciones positivas y/o de movimientos, pueden constituir una fuente importante de salud y armonía. ¿Se imaginan qué ocurriría si a una persona con depresión, además de recetarle fármacos en una actitud que la deja impotente respecto de su propia recuperación, le enseñáramos a hacer respiraciones profundas que le alivien sus estados de angustia? ¿Qué pasaría si a los niños les enseñáramos a manejar el dolor, a los enfermos a energizar los órganos dañados, a las personas estresadas a tranquilizarse y a las desvitalizadas a estar más energéticas con el simple hecho de adiestrarlos en la mecánica de la respiración? Ciertamente sería importante que la educación entregara esta herramienta básica para vivir mejor" (...)

"Respirar es una vivencia microcósmica que le recuerda a nuestro inconsciente los pulsos naturales de la vida. Quizás, para recuperarlos, podríamos comenzar por actos tan simples como volver a prestarle atención a nuestra respiración".

En este link, verán una entrevista con esta destacada antropóloga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES